Entre los callejones de tierra de este antiguo pueblo se funde el misticismo de las culturas ancestrales con el turismo moderno. Dentro de la misma, no sólo podrás disfrutar recorriendo la antigua plaza, los pubs y restaurantes y los grandes puestos de artesanías, también podes recorrer el Museo Arqueológico R. P. Gustavo Le Paige, donde te impresionarás con las momias y objetos cotidianos que revelan la riqueza de las culturas de la zona; podes subir a Géiseres del Tatio, a 4.300 metros sobre el nivel del mar, lo ideal es una visita de madrugada a este campo geotérmico, y de regreso descansar en las aguas a 30°C de las termas de Puritama.
Hay lugares que es mejor recorrer al atardecer, como el Valle de la Luna o el Valle de la Muerte. Sólo en ese momento ofrecen bellas sombras y cambiantes colores, ideales para la fotografía.
Todos estos sitios conforman parte de la Reserva Nacional Los Flamencos que, en sus casi 74 mil hectáreas, divide en siete sectores los diferentes escenarios naturales. Hay tours para recorrerlos todos.
Termas |
Valle de la Muerte |
Geisers |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario